Encuentro- despedida del año

Encuentro-despedida del año entre socios/as y amigos/as. Charla amigable con algo de beber y picar. ¡No faltes!

Encuentro fin de año                   viernes 21 de diciembre, 19:00 h.

 

                    Querida socia, querido socio:

Quienes crearon el CAUM, en 1961, lo hicieron bajo la férrea dictadura franquista, la cual encarcelaba a quienes se saliesen de los cánones establecidos por el nacional-catolicismo que se impuso. Eran conscientes que debían agruparse para defenderse, a través de la reflexión, de la palabra y del activismo político.

El dictador murió, pero para mayor escarnio ahora se abre una nueva lucha para sacar sus restos de Cuelgamuros, llamado eufemísticamente “Valle de los Caídos”, lugar donde víctimas y victimario comparten lugar.

Seguimos padeciendo la Ley Mordaza y un código penal donde la crítica a la religión se considera una ofensa a los sentimientos religiosos y, en muchos casos llevan a la cárcel a quienes lo expresan, mientras la pederastia y las diversas formas de violencia contra las mujeres, y los asesinatos como máxima expresión de dicha violencia, no se castigan con la contundencia que merecen.

Y qué decir de la Europa del capital, donde el auge de la ultraderecha es alarmante. La Europa que proclamó en París los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948, sigue despreciando a las personas que huyen del hambre y de las guerras inducidas, negándoles el asilo. En esta obligada diáspora, las mafias europeas se enriquecen con el tráfico de órganos y la prostitución de la infancia.

Desde el CAUM debemos continuar en la línea de pensamiento crítico y solidaridad que iniciaron quienes creyeron que un mundo mejor es posible. Es obligado seguir denunciando las injusticias a través de conferencias, cine fórum, talleres y demás herramientas que nos permitan expresar nuestra disconformidad con el actual sistema económico. Y para garantizar su continuidad os animamos a participar en las actividades que se vienen realizando e invitar a que otras personas se sumen al proyecto.

Acompáñanos el día 21; tomaremos una copa y conversaremos.                     Teresa Galeote – Secretaria General del CAUM