CINE CLUB – Ciclo «CINCO DIRECTORAS»

A lo largo de estos más de 100 años de historia del cine, la presencia de mujeres como directoras y autoras de películas, ha sido como en tantos otros ámbitos de la sociedad y de la cultura muy reducida. A partir de la década de los 60 del pasado siglo, con el incremento de la lucha por conseguir la igualdad de las mujeres, ha ido aumentando el número de realizadoras y aunque todavía lejos de la igualdad ya hay un numeroso grupo de éstas, que pese a los problemas de financiación y distribución van consiguiendo realizar y mostrar sus obras.

Con este ciclo presentamos cinco excelentes películas realizadas, desde los 70 hasta ahora, por otras tantas directoras, desde “Cleo de 5 a 7” de Agnés Varda, miembro de la Nouvelle Vague francesa, hasta “En tierra hostil” con la que se consiguió el primer Oscar para una película dirigida por una mujer, Kathryn Bygelow. Además Lina Wertmüller, cineasta italiana, Gracia Querejeta y Sarah Gavron autora de “Sufragistas” con la que iniciaremos el ciclo para homenajear a las mujeres que hace también más de 100 años, ya luchaban por sus derechos.

24 DE ABRIL: “Sufragistas” (2015) de Sarah Gavron.

8 DE MAYO: “Cleo de 5 a 7” (1962) de Agnès Varda.

22 DE MAYO: “Pasqualino Siete Bellezas” (1975) de Lina Wertmüller.

5 DE JUNIO: “Cuando vuelvas a mi lado” (1999) de Gracia Querejeta.

19 DE JUNIO:“En tierra hostil” (2008) de Kathryn Bygelow.

caum

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X