Comunicado a socios/as y amigos/as.

Estimadas compañeras, estimados compañeros:
     Deseamos que estéis bien de salud, resistiendo la pandemia del coronavirus que está teniendo un impacto muy elevado en España y especialmente en la Comunidad de Madrid, y que ha provocado la pérdida irremplazable de amigos/as, compañeros/as o familiares. Queremos aprovechar para mandaros un fuerte abrazo virtual a todas y a todos, con la esperanza de que pronto podamos hacerlo realmente.

El CAUM tomó la decisión de suspender sus actividades públicas el pasado 12 de marzo, tal y como ya se comunicó entonces. Desde esa fecha la sede de la asociación ha permanecido cerrada, a la espera de que la evolución de la pandemia y las instrucciones de las autoridades nos permitan volver a reabrir nuestra sede y retomar nuestras actividades con las mayores garantías y seguridad posibles para nuestros socios/as y amigos/as. Todos y todas tenemos unas ganas enormes de juntarnos, abrazarnos, compartir, debatir… pero todavía nos queda un tiempo antes de poder retomar nuestras actividades y continuar juntos este apasionante proyecto, que recientemente ha cumplido 59 años desde su constitución el 15 de marzo de 1961.

La tradicional asamblea ordinaria del CAUM que se suele celebrar en junio de cada año se pospondrá este año hasta que las condiciones de salud pública permitan su celebración con todas las garantías. Como ya os comentamos en anteriores ocasiones, el CAUM tiene pendiente acometer un cambio de local en el corto plazo ante el próximo vencimiento del contrato de alquiler de nuestra actual sede de la calle Atocha 20. Hemos seguido realizando las gestiones oportunas para el cambio de sede y esperamos poder concretar próximamente novedades al respecto y confirmaros la sede en la que el CAUM pueda retomar sus actividades una vez superada la crisis actual.

Esta crisis nos está poniendo a prueba como personas, pero sobre todo como sociedad. La crisis ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades de la globalización capitalista de la vida, el trabajo y la economía, y la necesidad ineludible de reforzar nuestros vínculos colectivos como sociedad, para desde el interés general por la salud y la vida, dar respuestas y buscar soluciones que nos permitan superar la actual pandemia (y las siguientes que parece que pudieran suceder), garantizar que ninguna persona se queda atrás y construir una sociedad más justa, segura y democrática.

Bienvenidas sean todas las iniciativas y actuaciones coyunturales extraordinarias que se están poniendo en marcha para paliar la actual pandemia y sus consecuencias más negativas. Pero seamos plenamente conscientes de la necesidad de actuar sobre sus causas y de que únicamente una transformación radical del actual modelo de producción y consumo, que ponga en el centro la salud y la vida de la población y del medio ambiente, podrá dar respuestas a los graves e inaplazables retos del planeta y de la humanidad.

El CAUM modestamente, pero sin complejos, lleva ya 59 años poniendo su granito de arena para esa necesaria transformación de la realidad. Y seguimos.

Mientras dure la actual situación, si necesitáis contactar con el CAUM para cualquier asunto o gestión, podéis hacerlo mediante el correo electrónico caummadrid@gmail.com

Un fuerte abrazo y cuidaros mucho.

En nombre de la Junta Directiva, Luis Zarapuz (Presidente del Club de Amigos de la Unesco de Madrid).

caum