La mercantilización de los cuerpos de las mujeres

· María José Guerra Palmero ·

La «Gestación subrogada» como nuevo negocio

La gestación subrogada es uno de los negocios transnacionales en expansión en el contexto de la economía global. Sus cifras estarían ya superando las de la adopción internacional. La bioética neoliberal incita a las mujeres de países empobrecidos, a través de agencias mediadoras que ganan mucho dinero, a alquilar sus úteros para gestar los hijos e hijas de parejas adineradas de países desarrollados.

En este artículo, María José Guerra Palmero analiza este fenómeno que, dentro de las lógicas capitalistas, mercantiliza el cuerpo de las mujeres con objetivos reproductivos. La filosofa española es crítica con el sistema económico capitalista que explota y cosifica a mujeres, y llama la atención sobre la necesidad de adoptar enfoques interseccionales para repensar el problema.

María José Guerra Palmero · Instituto de Estudios de las Mujeres de la Universidad de la Laguna – feminicidio.net · La mercantilización de los cuerpos de las mujeres – La «Gestación subrogada» como nuevo negocio.

Puedes descargar nuestros cuadernos o contacta con el Club de Amigos de la Unesco. 913 691 652 – caummadrid@gmail.com  y encarga los cuadernos impresos. Coste: 1 € cada cuaderno más envío postal.