Martes 16 feb-19:15h Ateneo de Madrid – Homenaje al Frente Popular

ACTO PRESENCIAL

NOTA DE MIGUEL PASTRANAAgrupación Ateneísta Juan Negrín

El próximo martes 16 de febrero, aniversario de la inolvidable victoria democrática del Frente Popular de la II República española, conmemoramos el acontecimiento. No solamente como recuerdo del pasado, mas también como vigencia del Ejemplo.

En el Ateneo de Madrid. La Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”. El acto empezará a las 19:15H, en el gran Salón de Actos del Ateneo. La distancia
sanitaria, pues, está garantizada. Muy puntual, por las actuales
restricciones horarias.

No ha sido fácil lograr el espacio. Agradecemos la colaboración de la Sección de Literatura del Ateneo, la cual no en vano, es dirigida por la Convergencia que formamos con D. Carlos París en 2010 (la Agrupación Negrín y otras agrupaciones y secciones del Ateneo, también integramos esa Convergencia) La colaboración ha sido importante, pues ahora que se acercan decisivas elecciones (están previstas para fines de mayo) a la Directiva del Ateneo (Presidencia y una mayoría de puestos), se han intensificado, como es obvio, los intentos de invisibilizar a la Agrupación Negrín.

Nada casual, la Presidencia y una mayoría dirigente (gracias a labor, ya no toda…) del Ateneo, sigue siendo todavía la que trajo aquel infame acto de Falange de las JONS.

Lógico que se nos quiera invisibilizar a la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”. Lógico…

Pero tenemos experiencia en Resistir.

En mayo, junto a la Convergencia (en la que no todos son republicanos ni republicanas, ni se lo pedimos, pero donde desde luego no están los falangistas ni sus amistades…), la Agrupación contribuiremos al decisivo cambio directivo del Ateneo de Madrid.

Mientras, resistiremos cualquier intento represivo.