León Felipe · antología poética

· Introducción de Luis Rius ·

Cuaderno editado con ocasión del Homenaje-Recital Poético celebrado en los cincuenta años de la muerte del poeta 1968-2018.

La poesía de León Felipe, que nace de una radical inconformidad humana, perece suponer una contradicción. Idealmente, la poesía es para León Felipe la palabra que el hombre encontrará cuando su mundo se transforme en algo justo, luminoso, para cantarlo.

Es, pues, algo inexistente en nuestra realidad. Pero, por otra parte, el hombre, insatisfecho de esta realidad que habita, no puede intentar trascenderla más que volviendo los ojos a ese otro mundo donde la poesía se realice; y la única puerta, o mejor dicho, la única ventana por la que puede escaparse hacia él es la palabra poética…

Poesía…/ tristeza honda y ambición del alma…/ ¡cuándo te darás a todos… a todos,/ al príncipe y al paria,/ a todos…/ sin ritmo y sin palabras!

Puedes descargar nuestros cuadernos o contacta con el Club de Amigos de la Unesco. 913 691 652caummadrid@gmail.com  y encarga los cuadernos impresos. Coste: 1 € cada cuaderno más envío postal.

LEÓN FELIPE: EL POETA PEREGRINO