Naturaleza y consecuencias del franquismo

· Josep Fontana ·

Su edición tiene como fin primordial contribuir a generar el interés posible por la lectura completa de un libro, España bajo el franquismo (Crítica, Barcelona, 2000), que es portador, entre otros trabajos de un capítulo elaborado por el eminente historiador Josep Fontana, titulado Reflexiones sobre la naturaleza y las consecuencias del franquismo. La idea de propagar el libro surgió del taller que se ocupó de su estudio.

Resolvemos dar a conocer el primer capítulo de la obra, en el convencimiento de que como podréis observar, constituye un documento de valor histórico inigualable, digno de hacerlo objeto de interés general. Y ello -como se dijo- a fin de hacer motivo de reflexión un período de los más negros e hirientes de la historia de España. Un período que la transición no cerró debidamente, como hubiera debido hacerlo, única manera de haber podido impedir ese descaro mediático actual; que está dando lugar -como todo hace ver- a un alargamiento peligros de aquellas «ataduras», manifiesto en la crispación que está experimentando la vida social, cultural y política española.

Puedes descargar nuestros cuadernos o contacta con el Club de Amigos de la Unesco. 913 691 652 – caummadrid@gmail.com  y encarga los cuadernos impresos. Coste: 1 € cada cuaderno más envío postal.