Ciclo: Shakespeare en el cine

En la llamada Edad Moderna se produce un profundo cambio teatral, de superación y ruptura con el Medioevo, que da lugar a la formación del teatro Kabuki en Japón y del Teatro Clásico en Europa, representado en España por Lope, Calderón, Tirso, en Francia por Racine, Corneille, Moliere y en Inglaterra por Shakespeare, el Bardo de Avon, dramaturgo, poeta y actor, el mas importante escritor de la lengua inglesa y de quien escribió Borges que ”la hipérbole, el exceso y el esplendor son típicos de Shakespeare”

En este ciclo presentamos 5 magnificas películas basadas en su obra, una comedia, “Mucho ruido y pocas nueces”, dos tragedias “Romeo y Julieta” y “Trono de sangre” (adaptación de Macbeth), un drama histórico “Enrique V” y Campanadas a medianoche” (Falstaff) que espero nos hagan disfrutar de la cultura cinematográfica.

ACTIVIDAD PRESENCIAL. AFORO LIMITADO. Como en cualquier sala de cine, se proyectará con todas las medidas de seguridad adecuadas. Rogamos nos llames para reservar: 913 691 652 – de 17:00 a 21:00 horas.