Origen del conflicto PALESTINO-ISRAELÍ

· Judios por la justicia en el Oriente Próximo ·

Mientras continúa el habitual derramamiento de sangre en el oriente próximo, la búsqueda de una solución equitativa se debe ocupar de las causas fundamentales del conflicto. La doctrina convencional es que, aunque ambos lados tienen la culpa, los palestinos son «terroristas» irracionales que no tienen un punto de vista que valga la pena escuchar.

Nuestra posición, por el contrario, es que los palestinos tienen un motivo real para sentirse víctimas de una injusticia: se les arrebató su patria de más mil años, sin su consentimiento y en general por la fuerza, cuando se creó el estado de Israel.

Y todos los crímenes siguiente -por ambos lados- son la consecuencia inevitable de esta injusticia original.

Este trabajo bosqueja la historia de Palestina para mostrar cómo ocurrió este proceso y cuál sería una solución moral a los problemas de la región. Si te importan los pueblos del Oriente Próximo, judíos y árabes, te ofrecemos leer este informe sobre el otro lado de la historia.

Puedes descargar nuestros cuadernos o contacta con el Club de Amigos de la Unesco. 913 691 652 – caummadrid@gmail.com  y encarga los cuadernos impresos. Coste: 1 € cada cuaderno más envío postal.