





Los enfrentamientos y las guerras en sus múltiples formas han acompañado siempre y de manera permanente a las sociedades humanas a lo largo de la historia.
Tras la devastadora II Guerra Mundial, se puso en pie un nuevo orden legal e institucional para evitar que se pudiera volver a repetir. Hasta ahora y esperemos que para siempre se ha evitado otra conflagración general, que además sería la última, pero no se han evitado múltiples guerras locales: Vietnam, Yugoslavia, Irak, Siria, Yemen y ahora Ucrania que muestran como el imperialismo, la geopolítica, los intereses económicos, etc., etc., han podido más que la diplomacia, las negociaciones, los acuerdos, los pueblos y la PAZ.
El ciclo que presentamos con estas 6 excelentes películas sobre la guerra (que no de batallas), intenta hacernos reflexionar acerca de ella, de la devastación y desolación que causa, de los daños físicos, psicológicos y muertes que produce, y como destruye la guerra a personas y a la sociedad.
Todas las sesiones comienzan a las 18:30 horas: