De la URSS a Rusia de José Antonio Egido

Ver en nuestro canal de YouTube Caummadrid

Presentación del libro «De la URSS a Rusia. Una historia de infamias y resistencias» de José Antonio Egido (2023 Ediciones El Boletín)

Intervienen:

  • José Antonio Egido – Autor. Doctor en Sociología
  • Andreu García Ribera – Director de El Otro País
  • Ángeles Diez Rodríguez – Doctora en CC Políticas
  • Dimitri Sokolov – Ministro Consejero de la Embajada de Rusia
EL OTRO PAÍS

«El libro de José Antonio Egido que tenemos entre manos está escrito desde una posición inequívoca de defensa del socialismo. En la contradicción fundamental de nuestro tiempo imperialismo/mundo multipolar, se coloca firmemente en la barricada del socialismo antiimperialista. Utilizo deliberadamente un lenguaje de confrontación, porque se trata del libro de un insurrecto contra la restauración capitalista en la la URSS, que aporta herramientas para enfrentarse con los enemigos del socialismo… En este último nos suministra un volcán de datos de difícil retención, pero que patentizan un gran conocimiento de los intestinos del PCUS y las fuertes luchas que se dieron en su seno, que culminaron en violencia armada en muchos lugares entre defensores del socialismo y partidarios de la perestroika, que el tiempo nos ha revelado que no fue otra cosa que el nombre otorgado a la restauración capitalista en su fase inicial…»

Del prólogo de Andreu García Rivera

José Antonio Egido es sociólogo, politólogo y antropólogo. Licenciado en Ciencia Política y Sociología por la Universidad del País, Diplome d’Ettudes Aproffondis (DEA) en Sociología y Antropología por la Université de Provence, Doctor en Sociología por esta misma universidad. Trabaja en Caracas como enseñante y empleado y colabora con medios como Russia Today, Telesur, Hispan TV y la Radio del Sur. Es autor de, entre otros libros, ‘Siria es el centro del Mundo’, editado en España por la Editorial Templando el Acero.