Bajo el fuego de Beirut de Teresa Galeote · viernes 4 octubre 19h

Presentación del libro «Bajo el fuego de Beirut» de Teresa Galeote Dalama

RESUMEN: Aurora debe ir a Líbano para hacer un reportaje, dejando a un lado la denuncia del asesinato de su padre. Walid, periodista libanés comprometido con la causa palestina, y Fátima, su gran amiga siria, colaboran en el reportaje sobre la situación de Líbano; ambos son referentes de compromiso con su tierra, en un Oriente marcado por las permanentes guerras. Éste es mi sitio, afirma Fátima, ¿por qué tenemos que irnos, por qué la ONU no pone orden y justicia donde se alza la rapiña? Y Aurora lo entiende; es el espacio querido que intentan usurparles, el que su padre defendió en la Guerra de los Seis Días.

A su regreso a Madrid, Aurora debe enfrentarse con la denuncia del asesinato de su padre, pero un giro inesperado la llevará a replantearse la decisión que dejó suspendida por su viaje a Líbano. Olivia, la hermana del sospechoso, será la que marcará el camino; a través de ella se van descubriendo algunas claves que quedaron ocultas. Certezas y dudas en un duelo permanente, donde la decisión final quedará atrapada en una espiral rocambolesca y se resolverá de la forma más insospechada.

Teresa Galeote Dalama: Ganadora del II Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con su novela Más allá de las ruinas, y finalista del VII Premio de novela Ciudad Ducal de Loeches con El eco de las palabras. Bajo el fuego de Beirut es su nueva novela en M.A.R. Editor.

Licenciada en Filosofía y Letras, ha sido Consejera de la Fundación Cultural Colegio del Rey, Consejera en el Consejo Escolar Municipal, ha sido Concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por Izquierda Unida, en la legislatura 1991/1995. Actualmente se dedica por entero a la literatura. Sus anteriores libros publicados son la obra teatral El vuelo de Osiris y Lucrecia, las orillas del tiempo. Ha publicado también los títulos: Los sueños, libro de relatos, (1998), Iberia, tres novelas cortas, (2001), La Universidad de Alcalá de Henares en el contexto político del S. XIX, (2003), Cosas que no se olvidan, (2006), Los días largos, novela con la que obtuvo el Premio Carta Puebla de 2008, y La crueldad, (2009). Ha participado en las antologías de Ediciones Irreverentes: Microantología del microrrelato II, Antología del relato negro III, Asesinatos profilácticos e Historias de la imposición yanqui sobre España e Hispanoamérica.