HABLAMOS DE UN HUMANISTA REVOLUCIONARIO
La figura humana de un poeta, como de cualquier persona, se establece sobre la gran premisa de sus actos, pero los textos siempre le acompañan en una especie de principio ratificador, testimonial del río interior cuya desembocadura es siempre paisaje definitorio del terreno que pretende abarcar con sus vivencias.
Se pueden disgregar personalidad, actos y obra literaria, pero siempre surge, en el texto la voz del espíritu que lo impulsa. Y en el caso de Rafael Hernández Rico, acto y poesía son cuerpo único en sus valores expresivos y ejemplares. La adjetivación del texto poético que realiza Hernández Rico, tiene su correlación en su adjetivación vital a través del término más elocuente aplicable: Humanismo revolucionario.
Es, pues, una figura que, con la carga crítica necesaria, puede ser ejemplo de no pocos valores culturales y humanos. Por ello, queremos dedicar este homenaje póstumo a quien tan generosamente se dedicó a los demás.
Puedes descargar nuestros cuadernos o si prefieres, contacta con el CAUM (caummadrid@gmail.com / 913 691 652) y encarga copias impresas. Coste: €1 cada cuaderno más envío postal.