INTERVIENEN:
- Marta de los Santos – Socióloga, feminista, militante en la Argentina de los años 70, exiliada en España y actualmente militante del movimiento La revolución de las viejas
- Paloma Álvarez – Taller Estudios Feministas CAUM

El movimiento federal de La revolución de las viejas es un espacio que irrumpe el escenario político con una consigna: Construir comunidad en esta etapa de la vida.
Las participantes de este movimiento se reconocen como como viejas activas, mujeres con arrugas con historia, que surgieron en Argentina como un nuevo sujeto político. Se consideran “orgullosamente viejas”.
Estas mujeres hacen escuchar su voz en todos los espacios. Participan en el movimiento de mujeres y diversidad, donde su mirada comenzó a respetarse. Participan en el movimiento de jubilados y pensionistas, peleando en la calle por las jubilaciones. Articulan con las facultades de medicina, de terapia ocupacional, de servicios sociales, para que los nuevos profesionales aprendan a respetar a las mujeres mayores.
Es un movimiento federal, que tiene presencia en todo el país.