· Eloy Terrón ·
El capitalismo domina a las masas. Las encandila con la oferta ingente de mercancías, con el mito de la riqueza y el poder y con una libertad abstracta.
Las paraliza abaratando el trabajo asalariado y creando tensiones y miedos sin fin [a la inseguridad y el paro o la quiebra, las drogas, el terrorismo, la guerra atómica,…].
Potencia su “inquietud adquisitiva” con la innovación técnica, la publicidad y la “venta a plazos”. Y configura sus gustos, sentimientos y esperanzas fragmentando a los trabajadores y encadenándolos a las mercancías, formando la conciencia de los ciudadanos mediante los medios de “comunicación” de masas y desorganizando la mente del común de la gente mediante la industria de la “subcultura”, la reorientación formal y utilitaria del sistema educativo, la generalización del “analfabetismo funcional” y la degeneración intelectual y de la cultura en general.
Puedes descargar nuestros cuadernos o contacta con el Club de Amigos de la Unesco. 913 691 652 – caummadrid@gmail.com y encarga los cuadernos impresos. Coste: €1 cada cuaderno más envío postal.