Dominio capitalista y crisis de la izquierda

· Eloy Terrón ·

El capitalismo domina a las masas. Las encandila con la oferta ingente de mercancías, con el mito de la riqueza y el poder y con una libertad abstracta.

Las paraliza abaratando el trabajo asalariado y creando tensiones y miedos sin fin [a la inseguridad y el paro o la quiebra, las drogas, el terrorismo, la guerra atómica,…].

Potencia su “inquietud adquisitiva” con la innovación técnica, la publicidad y la “venta a plazos”. Y configura sus gustos, sentimientos y esperanzas fragmentando a los trabajadores y encadenándolos a las mercancías, formando la conciencia de los ciudadanos mediante los medios de “comunicación” de masas y desorganizando la mente del común de la gente mediante la industria de la “subcultura”, la reorientación formal y utilitaria del sistema educativo, la generalización del “analfabetismo funcional” y la degeneración intelectual y de la cultura en general.

Puedes descargar nuestros cuadernos o contacta con el Club de Amigos de la Unesco. 913 691 652caummadrid@gmail.com  y encarga los cuadernos impresos. Coste: €1 cada cuaderno más envío postal.

Otras publicaciones de Eloy Terrón:

Universidad y sociedad (2021)
Universidad y sociedad (2021)
La educación en el respeto a la naturaleza
La educación en el respeto a la naturaleza
La enseñanza y la vida
La enseñanza y la vida