El Régimen de la Transición y el capital español en el saqueo de América Latina

· Ángeles Maestro ·

Ponencia presentada en el Seminario «Geopolítica y Relaciones Internacionales en el siglo XXI», organizada por el ISRI (Instituto Superior de Relaciones Internacionales). La Habana, Cuba, del 25 al 27 de abril de 2018.

** Se entiendo por Régimen de la Transición el engranaje político (la alternancia del PP y el PSOE en el gobierno con políticas semejantes) instaurado mediante los Pactos de la Moncloa y la Constitución de 1978 y pervivencia en todos los aparatos del Estado de la herencia de la Dictadura; aparatos de Estado que nunca fueron depurados de fascistas. La complicidad de la izquierda institucional con el mantenimiento de este orden se puesto de manifiesto recientemente con especial crudeza en Cataluña. Aquí puede encontrarse un análisis sobre este Régimen y la necesidad ineludible de llevar a cabo la ruptura con la herencia de la Dictadura.

Puedes descargar nuestros cuadernos o contacta con el Club de Amigos de la Unesco. 913 691 652 – caummadrid@gmail.com  y encarga los cuadernos impresos. Coste: 1 € cada cuaderno más envío postal.